25 marzo 2007

Ernesto





Hace ya tiempo que empecé este blog...
Fue el primero de todos y lleva en sus entrañas la música más hermosa del mundo que es el latido del corazón de mi padre.
No le había dedicado ningún post hasta hoy...
Me siento particularmente nostálgica...
Vivo esencialmente conectada con él, con Ernesto, en el lugar en donde se encuentre.
La vida junto a mi padre siempre me resultó fácil, nos entendíamos sin más palabras que una mirada y yo lo amaba con locura y obviamente lo prefería.
Era la persona con la que mejor me sentía.
Fue un hombre sencillo y bueno, nos entregó todo lo que tenía: su corazón...
Y se fue callado...
Tan callado como vivió ya que le tocó en suerte tener cuatro hijas mujeres y una esposa:
"Así que me comprenderán cuando digo que era callado."
Me regaló su alegría, su risa, su responsabilidad por la familia, su honestidad y su confianza.
Tenía alma de artista y comprendía el arte y lo apoyaba con su elogio y su mirada...
Hoy lo extraño, anhelo ese perfume a lavanda que lo caracterizaba, su pañuelo con olor a lavanda que aún conservo como un recuerdo tonto pero importante para mí...
Yo sé que está a mi lado aunque no lo vea, que me sostiene cuando estoy triste, que me canta cuando lloro, que me besa cuando voy a dormir...
Igual lo añoro..
Quiero que quede plasmado acá cuánto lo quiero y tal vez cuánto lo necesito.
Con todo mi amor este beso para vos papá...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa dedicatoria. Un lujo y un placer leerlo.

Maria Ines dijo...

Itoiyz:
Para mí siempre es un lujo tu paso por acá y si no lo creen visiten su sitio y desppués me cuentan.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Tu padre pinta su orgullo por ti con nuebes blancas sobre el lienzo del cielo.
Besos.

Maria Ines dijo...

Gregorio:

Tus palabras me emocionan, será quizá que me ilusiona que así sea.
Besos

Anónimo dijo...

Hola
Hermoso escrito para tu padre,me siento identificada con tus palabras, el donde este debe estar muy feliz de que le hayas dedicado este post ....

Te dejo cariños.....

Maria Ines dijo...

Eddy:
Qué feliz me hace saber que has venido yo también te dejo mis cariños

Milena dijo...

que lindo el primer post a ernesto...
ando con temas con mi padre, que vive, pero con quien siempre fue distante la relacion, y ahora que esta quizas mas facilitada la cosa, creo que es a mi a quien le cuesta.... pero vamos mejorando.....
por eso me pega tu post
vi en blog muchas cosas interesantes que visitare con mas tiempo

y mi adorado Piazzolla...... de él fue lo primero que escuche de tango....
GRACIAS POR EL MENSAJE QUE ME DEJASTE EN MI BLOG!!!!!!

Maria Ines dijo...

Milena:
Sol de la noche porteña, se agradece la respuesta y te mando un beso.

Anónimo dijo...

Me recordo a mi Primer Amor: Mi abuelo.. aun hoy lo extraño..
Que belleza de palabras, que me hacen viajar por aquellos rincones de mi corazon que a veces estan dormidos.. gracias por compartirlo.
Un beso.

Maria Ines dijo...

Leyla:
Eres tan pero tan dulce, me alegra tu recuerdo, son de esos que tienen la pureza del alma.
Besos

Maria Ines dijo...

Fenjx:
Un beso

Senén dijo...

Realmente me asombra la similitud de vidas. Yo perdí a mi padre cuando tenia 12 años - junto con una de mis tías - en un accidente por demás imbecil. Pero es el destino.
Y luego me casé y tuvimos cuatro hijas y etc.
Es lo que nos toca, y hay que vivirlo.
Vaya mi cariño amiga y arriba el ánimo.
Saluti tanti
Senén
(Por cierto agradezco las visitas, espero poder colocar esto en tu blog esta vez. Veamos...)

Senén dijo...

Maria Ines:
releí lo que he escrito y no quiero que se mal entienda. "Tuvimos cuatro hijas y etc.." y estamos superfelices por haber visto como se hacen mujeres. Tambien en eso me identifico con tu viejo. Si sabré lo que es vivir siempre entre seis mujeres - cinco desde que falleció mi suegra que era una segunda madre -.
En fin.
Te mando el nuevo blogg que armé ayer con viejos Haikuses que tenia por alli
http://oriente-sur.blogspot.com/
Mi cariño
Senen

Maria Ines dijo...

Senén:
No te mal interpreté, uno sabe que tantas mujeres y un sólo hombre hacen imposible que ese ser sea muy conversador.
Creo que mi pasre era callado por eso para no crear discordias y creeme tenía un arte maravilloso.
Cuando cumplí mis 15 años me despertó con la música del vals de los 15, tenía esa caballerosidad que tanto se extraña en los hombres en general.
Muchos cariños

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Ernesto y solo Ernesto es el nombre de mi esposo, y leer este posteo es como si lo estuvieras describiendo a él, solo que mi ernesto no es tan callado, por lo demás se parecen. Un beso Maria Inés y que no te quepa dudas que tu padre está a tu lado cada minuto de tu vida

almir dijo...

Llegué a tu blog así por casualidad. Leí tu post y lloré. Acabo de perder a mi padre y también lo echo de menos. Que bonito post! Te felicito.
Iolanda